Hablemos sobre Botones!

Y matrices para forrar botones de Tapicería

En esta pagina encontraras toda la información necesaria para fabricar tus propios botones forrados, podrás hacerlos con tus telas favoritas incluso personalizarlos con infinitas posibilidades!

Hormillas o Casquetes

Las Hormillas o Casquetes se componen de dos piezas una que sera el frente del botón, que será forrada con tela y la otra la parte de atras con un pequeño gancho para sujetar.
Estas se suelen vender en bolsas de 100 a 150 unidades según el país y es muy importante que se vean similares a las de esta imagen, principalmente es necesario que el gancho de la parte trasera sea metálico y no plástico como sucede con las hormillas para botones de ropa. Por esta razón hay que comprarlas en lugares especializados para tapiceros.

Las Matrices son la herramienta mas importante a la hora de fabricar botones forrados con tela. Se trata de piezas de tornería hechas al milímetro de exactitud y se compran tanto en tiendas de tapiceros como en aquellas tiendas que venden maquinas de coser y accesorios.

Al comprar matrices debemos tener en cuenta los tamaños que usaremos ya que no suelen ser muy económicas y tenemos que decidir de ante mano este aspecto.

En lo personal me gusta tener una pequeña numero 16 y una grande numero 24 con eso puedo dar el aspecto que deseo a todo tipo de tapizados.

Matrices

En lo personal me gusta tener una pequeña numero 16 y una grande numero 24 con eso puedo dar el aspecto que deseo a todo tipo de tapizados

Es muy importante saber que al comprar Hormillas deben ser del mismo número o tamaño que la matriz que vayamos a utilizar, de lo contrario, no funcionará aunque sea 1 milímetro mas grande o mas chica.

Prensa para Botones

Como siempre digo en mis videos, la prensa para botones es una herramienta opcional pero sumamente practica, los botones pueden forrarse con solo una matriz y un martillo o incluso pisándolos con el talón del pie y si tenemos que hacer 10 o 20 botones no hay ningún problema, pero si tenemos que hacer 100 o 150 botones para un respaldo seria muy conveniente comprar una prensa, con una económica como la de la foto es mas que suficiente.