Fabriquemos un Tira Cincha o Cinchador

Y que tus Cinchas nunca mas queden flojas!

Hoy vas a aprender a fabricar esta herramienta fundamental para lograr los tapizados que soñaste!

El taquito

Vas a necesitar algún listón de madera, idealmente que tenga 2cm de espesor y al menos 10cm de largo, no hace falta que sea exactamente de esas medidas, el que tengas a mano va a ser el ideal!!

Una vez tengas tu listón vas a marcar una línea en el centro como guía para clavar lo que serán los dientes de tu tira cincha.

Te recomiendo que compres clavos “sin cabeza” ya que con ellos vas a evitar hacer el ultimo paso de limar las cabezas y te va a servir igual.

Una vez que tenemos todos nuestros “dientes” clavados en el taco de madera, podemos opcionalmente limar las cabezas con una amoladora usando un disco flapper o un disco de desbaste, también se podrían cortar con un disco de corte.

NO USAR AMOLADORA SI NO SE ESTA FAMILIARIZADO CON ESTA HERRAMIENTA

Limando los dientes

Para este momento tu cinchador ya esta listo para usar, pero vamos a forrarlo en cuerina o alguna tela gruesa que tengas para decorarlo, este punto es opcional, pero lo recomiendo para tener un mejor producto final!

La decoración

El asiento del Cinchador

A diferencia del paso anterior, este NO es opcional, vamos a colocar un poco de goma espuma y tapizarlo con la misma tela o cuerina usada anteriormente, esto va a servir para poder apoyar y hacer fuerza contra la madera de un mueble que posiblemente este laqueado sin lastimar la laca o pintura o terminación que pueda tener.